Look Laboral con Jeans

Posted on

Una de las consultas que mas recibo a través de mis redes sociales es acerca de que usar a la hora de ir a la oficina y que tan bien visto es utilizar Jeans.

Por lo general publico post, les contesto vía mail o por mensajes internos sus preguntas, pero he decidido hacer esta entrada específicamente para hablar sobre el uso adecuado de esta prenda.

¿Cómo se debe usar? es adecuado o no lo es, si se puede llevar o no a la oficina o en una reunión laboral. Lo primordial saber si tu tipo de trabajo lo permite, en algunas empresas el uso del jeans no es apropiado o incluso solo lo permiten los viernes o sábados.


Para aquellos hombres que prefieran el uso de esta prenda y puedan utilizarlo para trabajar les dejo una guía para usarlo:


1. Preferiblemente utiliza jeans sin desgaste y de colores oscuros, estos son mas elegantes y una prenda básica que puedes combinar de diferentes formas y para diferentes ocasiones. A demás te permite pasar desapercibido, en el caso que tengas pocas prendas, siempre te verás diferente.

2. Si por el contrario prefieres los jeans desgastados y tu vida laboral lo permite, puedes combinarlos con blazers, camisas a cuadros, gabardinas, zapatos formales o sneakers. Dicha prenda desgastada siempre tendrá prioridad y llamará la atención, debes tener en cuenta esto a la hora de combinarlo para que no te veas recargado.


3. En climas cálidos es mas difícil que esta prenda se vea elegante, puedes optar en este caso por utilizarlos con camisas de botones, utilizar blazer dentro de la oficina (obviamente que tenga aire acondicionado), solo con una corbata o corbatín para darle un toque diferente... y sobre todo unos buenos zapatos para que siempre te puedas ver elegante y sofisticado.


Te dejo algunas imágenes con las que puedes guiarte.


Y tu, ¿Prefieres los Jeans para ir a la oficina?