LA PERTURBADORA CASPA

Posted on

Hoy les quiero hablar de algo que es muy común tanto en hombres como en mujeres, y que todos odiamos por igual: la caspa.

La caspa es un problema que además de ser de salud, es estético, porque ¿a quién no le molesta verse escamitas blancas en la cabeza y hombros?, creo que a ninguno… aparte en los hombres también es común que le salga en la barba.

Una de las principales causas de la aparición de la caspa, es la piel muerta que se descama del cuero cabelludo, en algunas personas este proceso natural se hace sin ninguna consecuencia visible, para otras pues ¡ya sabemos que pasa!

También hay factores añadidos, que pueden hacer que la caspa aparezca como son el estrés, la excesiva sudoración, una dieta demasiado ácida, un desequilibrio hormonal, champús con un pH desequilibrado, o incluso el tinte pare el pelo.

Es muy incómodo, sí, por eso hoy quiero darles tips de cómo evitar y eliminar esa irritante caspa. Primero que todo les tengo que decir, que el secreto para eliminar la caspa por completo es SER PACIENTES, en serio chicos, la paciencia y un buen champú anticaspa es lo mejor para combatirla, ya que muchas veces iniciamos un tratamiento contra ella, pero como los resultados no son inmediatos decimos que ese tratamiento es malo, sin por lo menos usarlo un mes. Así que ya saben… Paciencia.

Para iniciar el tratamiento tienes que primero escoger el champú que vas a usar; en el mercado hay muchos y muy buenos, elige el que creas más conveniente, yo les recomiendo Dove men+care, H & Citrus & Fresh y Clear men anti caspa. Úsalo todos los días, ya que la continuidad ayudará a controlar la molesta descamación.

El estrés suele ser causa de la aparición de la caspa, así que ¡DETENTE! Y toma un descanso, relájate un rato y trata de no sentirte bajo presión.

Por ningún motivo tes rasques la cabeza, es común que la descamación nos pueda ocasionar fuertes rasquiñas pero si lo haces podrías empeorar la situación, así que si te rasza haz pequeños masajes con la yema de los dedos y espera que se te pase.

Si la caspa desaparece, no dejes de usar el champú que usaste para combatirlo, ya que puede volver a aparecer; puedes alternarlos con otros que también sean anti caspa.

Por último, usar demasiado gel, cera o spray para el pelo puede aumentar la acumulación, así que evítalos al máximo.

Chicos, si siguen todos estos tips les aseguro que su caspa desaparecerá o la evitaras, ¡cuida tu cabello!

By: Daniela Botero