Guía de cómo usar un pantalón recto. Tendencia de la temporada.

Posted on

Hola Muchachos! He estado revisando lo que se está usando en el Street style y en las pasarelas mas importantes y una de las tendencias fuertes de esta temporada son los pantalones de corte recto, poco a poco esta quedando de lado los bota tubo. Aquí te dejo una guía y algunos tips de cómo usarlo.

Sé que nos hemos acostumbrado a usar pantalones o jeans demasiado ajustados, sin embargo esta tendencia es muy fácil y versátil de usar, puedes crear looks para diferentes ocasiones saliendo un poco de lo convencional. Recuerda que la moda es para ajustarlo a nuestros gustos.

Marcas como Zara están empezando a comercializar nuevamente y de manera más fuerte este tipo de pantalones, como les comentaba al principio, se ha visto fuertemente en pasarelas como Burberry, Calvin Klein, Gucci, Ralph Lauren entre otros, por lo cual estas marcas que crean clones de los diseños vistos en las grandes pasarelas y no los llevan a las tiendas a costos mas accesibles. Puedes optar por diseñadores o boutiques nacionales que nos presentan propuestas que se pueden ajustar a tus gustos.

imagen web referencia

¿Qué debes tener en cuenta para escoger el pantalón correcto? Es importante recordar: aunque la tendencia sea un pantalón recto no vas a comprar uno dos tallas más grande, lo cual es un error común, debes tener en cuenta el patronaje ya que no va a ajustarte adecuadamente, busca el tipo de pantalón que quieres y ahí te mides y escoges la talla y el largo que mejor te va.

Si no deseas gastar grandes sumas de dinero puedes optar por prendas vintage que puedes conseguir en el closet de tu papá, un tío o tiendas de ropa usada que pueden encontrarse prendas en perfecto estado.

¿Cómo llevarlo? Puedes combinarlo de acuerdo a tu clima con americana, chaqueta o blazer, incluso con camisetas básicas creando looks mas relajados. Esta prenda es muy fácil de llevar, solo debes tener en cuenta tus proporciones y el lugar al que vas a asistir.

imaganes web de referencia