¿Cómo evitar la picazón en la barba?

Posted on

Hola Muchachos, tengo entendido que una de las razones por las cuales ustedes no se dejan crecer la barba es por la "comezón" que llegan a sentir cuando está en pleno crecimiento o cuando ya está poblada por ello hice una investigación para hacerles unas recomendaciones y evitar esa molestia.

Durante el proceso de crecimiento esta molestia o piquiña es 100% natural, en algunos casos dependiendo el tipo de piel esto puede verse mas o menos incrementado o puede llegar a ser un poco mas molesto. En otros casos puede ser originado a raíz de una irriración por el continuo afeitado o incluso resequedad en esta zona. 

Les voy a dar dos tipo de recomenaciones, por si deseas seguir la moda de la barba poblada, puedas cumplir con éxtio tu misión:

Remedios Naturales:

1. La sábila es perfecta para aliviar la comezón ayuda a humectar la zona de la piel. Aplícala directamente sobre la zona afectada, puedes hacerlo todos los días hasta que mejores. 

2. El pepino frio en rodajas puede ser un calmante  ideal para esa molestia y enrojecimiento de la piel. Coloca las rodajas aproximandamente por unos 15 minutos. Puedes realizar esto 2 ó 3 veces por semana o hasta que la molestia disminuya. 

Remedios Farmacéuticos: 

1. Lava tu barba todos los días con jabon neutro o jabon de avena. (No uses nunca el shampoo de tu cabello esto puede incrementar la irritación)

2. El shampoo para bebes es una buena opcion si no quieres gastar mucho dinero en shampoos especiales para la barba. 

3. Utiliza si lo deseas acondiicionador para barbas o aceites especiales esto ayudará a que el bello sea mas suave e hidratado. 

4. Seca muy bien tu barba cada que la laves y aplica un balsamo.

Todas estas recomendaciones ayudaran a que el proceso de crecimiento sea mas ameno y agradable para ti.

¡Me cuentas que opinas y si te ayuda alguno! Sigueme en mis redes sociales para que estes atento a mas tips de belleza y también de moda. 

https://www.facebook.com/modaparaloshombres/

https://www.instagram.com/modaparaloshombres/

https://www.instagram.com/inatyperez/