APPS PARA INSTAGRAM QUE HARÁN TU PERFIL ÚNICO

Posted on

Por: JUAN MANUEL MALDONADO @ijuanmac

Instagram se ha convertido en una red social imprescindible, cada día se comparten una media de 100 millones de fotos/videos.

Instagram ha creado sus propias aplicaciones y disponemos de sus propios filtros y un potente editor, sin embargo las opciones que existen en Google Play Store o App Store nos permiten alcanzar más y mejor alcance a las fotos y vídeos, no necesitamos en muchos casos una cámara profesional, ser fotógrafos o diseñadores gráficos para crear un contenido único.

VSCO Cam

Es una excelente herramienta de edición fotográfica, que ofrece una interfaz y un acabado mucho más profesional que la mayoría de aplicaciones.

Al seleccionar una fotografía nos encontraremos con decenas de posibilidades de edición. Tan sólo tendremos que elegir el filtro o la operación que queremos llevar a cabo (ajuste de tono, contraste, brillo, etcétera) y ajustar los parámetros correspondientes.

Aún solo con su contenido gratuito nos permite realizar une estupendo trabajo.

Snapseed

Desarrollada por Nik Software una empresa dedicada a la fotografía y con reconocimiento en este campo, realizó tan buen trabajo que Google la adquirió. Durante una buena temporada en Android, Snapseed fue la referencia de la edición fotográfica (A pesar de haber sido creada para IOS en principio) Manejar Brillo, Contraste, Saturación, Ambiente, Toques de luz, Sombras y Calidez no será un problema y agregar filtros de manera fácil será muy fácil y divertido una vez manejes esta app.

PicsArt

La app #1 para millones de usuarios la aplicación ofrece cientos de herramientas de edición para transformar cualquier foto con efectos y máscaras, tratamientos de fotos, collages y más, así como crear obras maestras de cero con sus herramientas de dibujo.

Esta app reúne lo mejor de varios editores y trabaja con una gama amplia de filtros, de bordes y de texturas para la imagen. Una herramienta destacada es que se puede modificar los colores de una fotografía por zonas por zonas. Con PicsArt uno puede insertar stickers, texto y dibujos para decorar una foto. El usuario también puede elaborar collage para reunir varias fotografías en una sola imagen.

Foodie

Un foodie no es nada sin un buen albúm de fotografías de sus comidas. Para esto está diseñada esta app, tiene más de 26 filtros de fotografía personalizados para tus fotos de comida, también cuenta con funciones de edición fotográfica que transforman simples fotos de comida en obras maestras culinarias. Cuenta con difuminado, para dar protagonismo a tu comida y puedes compartir tus fotos directamente desde la app a tus redes sociales.

ENLIGHT

Si quieres tus fotos lleguen a un nivel superior llenas de efecto y una nueva dimensión, Enlight es una de las apps que te permitirán hacer cosas bastante diferenciales y que sorprenderán a tus seguidores.

Enlight ofrece una gran cantidad de opciones con las que editar nuestras fotos para mejorarlas y también para crear nuevas composiciones.

Control preciso y selectivo del tono, el color y los detalles, crea y guarda tus propios preajustes personales, función de máscara disponible en todas las herramientas para que combines efectos de forma natural, reproduce el estilo de las cámaras clásicas y la película fotográfica de siempre, degradados de dos tonos, añade luces filtradas y viñeteado, fotos monocromáticas con técnicas tradicionales de la sala de revelado. Estas al menos son algunas de sus múltiples funciones.

AFTERLIGHT

Esta app está basada en puntos de luz. Te permite poner más de 20 filtros donde puedes elegir la intensidad de color que quieres darle a la foto, el toque de luz de flash, y las temperaturas de color.

FACETUNE

Después de hacernos una foto, muchas veces hemos querido corregir algún pequeño defecto, una marca, un grano, algún brillo, etc. Con Facetune podemos modificar todas estas pequeñas imperfecciones de nuestras fotos retrato.

OVER

Si quieres personalizar tus fotos con texto, gráficos o formas, una de las apps más completas y con mejores resultados que puedes encontrar.

WHENTOPOST

De nada servirá que tus publicaciones sean de calidad, si no las públicas en el momento correcto.

Si quieres saber qué día y hora es el mejor para llegar al mayor número de personas posibles, WhenToPost es la herramienta ideal. Gracias a ella, sabrás en qué momento se conectan tus seguidores para aumentar el rendimiento de todo lo que publiques.

Otras funciones son:

Cuenta atrás hasta el próximo momento idóneo para compartir contenido.

Gráfico con el mejor día de la semana.