5 Tips para empezar tu vida fit y no morir en el intento

Posted on

¡Hola Chicos!

Inciar un proceso no es fácil pero tampoco imposible. Empezar a entrear y tener una vida fit fuera del sedentarismo no es sencillo pero te daré unas claves para que inicies y no mueras en el intento. 

1. Define ¿Que y cual es el ejercicio adecuado para ti?

Realizar ejercicio puede realizarse de muchas maneras, jugando futbol, practicando crossfit, tennis, correr, nadar... entre otros. Lo principal es definir con cual actividad te sientes identificado, te llame la atención y te guste. De esta manera el proceso es más sencillo porque harás algo que te guste. 

Adicional define el momento adecuado en que lo harás, de día o de noche y cuanto tiempo realizas tu actividad, te recomiendo hacerlo poco a poco.

2. Frecuencia

Cuando inicias una actividad deportiva opta por realizarlo 2 o 3 veces por semana, cuando vayas tomando el hábito puedes incrementarlo a 5 veces. 

3. Elige un recordatorio y una motivación

Una alarma de celular, una nota en la nevera puede ser unos recordatorios para ls hora de empezar tu entrenamiento. Una motivación es conseguir ropa de ejercicio, accesorios par antrenar, unos tennis nuevos que no veas la hora de usarlo para tus ejercicios. 

4. Recompenza saludable

Encontrar una recompenza a tu esfuerzo es ideal para cumplir tus objetivos, y de esta manera podrás lograr un hábito. Lo imporntate de la recompeza es que sea algo que este alineada a tus metas. Evita dulces, chocolates o comida fat.

Algunas ideas que te puedo dar es: escuchar tu canción favorita, realizar un estiramiento o recibir un masaje relajate, y una ducha tibia. 

5. App para llevar tus metas y tiempo

Tener una aplicación en tu celular que te ayude a ir midiendo los progresos y tiempos de tus actividades te ayudará a motivarte y ver los cambios que vas teniendo gracias a tus ejercicios, es cierto que vernos en el espejo dirairamente no podremos notar los resultados pero de esta manera es muy fácil llevar un control.

Me cuentas que tal te va con estas recomendaciones y si te funcionaron. 

@inatyperez

@modaparaloshombres